6.1.09

Mi Barco Velero


Hoje, seis de janeiro, é aniversário da minha bisavó que se estivesse viva teria 112 anos! Nascida em Almería, vinda de uma família católica, virou comunista, veio parar no Brasil, casou com um anarquista, criou duas filhas e um pouquinho da rebeldia e inconformismo necessários para que a humanidade avance! Eu me lembro que quando era pequeno e me machucava no sítio em Poá, era só correr pra bisa que num passe de mágica a dor sumia sob suas poderosas palavras: "Sana, sana culito de rana, si no sana hoy sana mañana!"
Essa música é pra encontra-la no tempo e no espaço, jovem numa varanda moura de uma casa de Almería mirando o mar e as estrelas...

Mi Barco Velero
ARMANDO RODRIGUEZ

Tengo yo un barco velero,
En el puerto de Almería,
No hay en el mundo otra barca,
Más bonita que la mía,
Tengo un amor, que me espera,
Al arribar mi velero,
Con mi cariño y mi barco,
Yo no envidio al mundo entero,

Mi barco velero, mi barco velero,
Como una paloma blanca,
Cruza el mar, siempre ligero,
Mi amor y mi barco son,
Lo que en el mundo más quiero,
Tengo un amor, que es mi vida,
Tengo yo un barco velero.

Ya no me espera en el puerto,
El amor que yo tenía,
Más lagrimitas he echao,
Que agua tiene la bahía,
Tu te has marchao de mi vera,
Yo de penita me muero,
Ya no me queda en la vida,
Más que mi barco velero,

Mi barco velero, mi barco velero,
Como una paloma blanca,
Cruza el mar, siempre ligero,
Mi amor lo mataste tú,
Con tu querer traicionero
Ya no me queda en el mundo,
Más que mi barco velero,

Mi amor lo mataste tú,
Con tu querer traicionero
Ya no me queda en el mundo,
Más que mi barco velero.

Um comentário:

Anônimo disse...

O Rapaz, to na terrinha de sua avo. Nao em Almeria mas estou na Espanha. Apesar do meu nome que voce vera ai abaixo, estou na Galicia, em La Coruna mas tenho um bom amigo la de Almeria. Gostei de conhecer mais um pouquinho a cultura dessa terra tao li.
Forte abraco!